Monterrey.- Una vida libre de violencia, es el derecho de todas las mujeres, por ello, el Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA y la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León se unieron a través de un convenio para disminuir esta problemática en el estado.
La firma del convenio estuvo encabezada por Horacio Garza Ghio, director general CHRISTUS MUGUERZA; Graciela Buchanan Ortega, secretaria de las Mujeres de Nuevo León; Pedro Vallarta Cobo, comisario General del C5 de Nuevo León, y Silvia Canto Celis, directora de Misión de CHRISTUS MUGUERZA.
Este acuerdo tiene por objetivo, a través de la difusión de programas y proyectos, y la capacitación del personal médico, crear las bases necesarias para que las mujeres de Nuevo León puedan sentirse respaldadas, seguras y que puedan detectar y denunciar la violencia que viven con mayor facilidad.
“Nos llena de honor suscribir este convenio, CHRISTUS MUGUERZA es una empresa de propósito social, estamos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa ,el cambio debe surgir desde dentro para ser luego elemento de cambio.
“Siempre seremos eco de las políticas del gobierno del estado para lograr la meta en erradicar la violencia de género, también seremos centro de contacto para que niñas, jóvenes y mujeres adultas acudan a CHRISTUS MUGUERZA y sean abordadas desde una perspectiva de género”, compartió Horacio Garza Ghio, en entrevista para ABC Noticias.
Por su parte, Graciela Buchanan Ortega, secretaria de las Mujeres de Nuevo León señaló que “difundir qué es violencia ayudará a que no se repitan patrones con nuevas generaciones y que la puedan denunciar; el interés no sólo es castigar, es reinsertar en la sociedad a quienes violentan desde un punto de vista terapéutico y con una metodología de nuevas masculinidades”.
CHRISTUS MUGUERZA se convierte en el primer sistema de salud privado en el estado en trabajar activamente con la Secretaría de las Mujeres, siendo un espacio seguro y promoviendo la seguridad y bienestar de las mujeres de Nuevo León.