Monterey. - La niña siria, Amal, quien representa a todas las infancias refugiadas en otros países, llegó a tierras regias, para transmitir un mensaje de esperanza.
En Palacio de Gobierno de Nuevo León, 15 minutos antes de las nueve de la mañana, comenzó el evento conmemorativo para dar la bienvenida a Amal, y comenzar con la celebración del aniversario 200 de la entidad.
Sofialeticia Morales, titular de la Secretaría de Educación estatal, compartió el mensaje de inicio para la pequeña Amal, y para los niños estudiantes, docentes, así como las autoridades estatales que se encontraban presentes.
“Querida Amal, bienvenida a Nuevo León, el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir. Queremos celebrar contigo porque es la primera actividad cultural que realizamos de los 200 años de Nuevo León, nos encanta tu visita y que seas parte de esta gran celebración.
“Sabemos que has recorrido más de 18 mil kilómetros alrededor del mundo, desde que tuviste que salir de Siria, el país donde naciste, por eso eres un símbolo de la defensa de los derechos humanos, especialmente de las niñas y niños”, manifestó Morales.
Te podría interesar
El gobernador, Samuel García, expresó la importancia de conocer los derechos que tienen las niñas y los niños de la entidad y el país.
Mencionó cinco de 40 derechos como el de la primera infancia, desarrollo integral de los jóvenes, salud física y mental, educación y la igualdad.
“Amal es un símbolo de lo que queremos en Nuevo León, que sepan que en todo el Estado y en todo México, que lo más importante de este gobierno son los niños y las niñas, y que como Amal deben saber que tienen derecho en la Constitución”, expresó.
Además, Sara Antonella, una niña de la misma edad que Amal transmitió un mensaje en representación de todos los menores que viven en Nuevo León.
“Todos aquí sentimos empatía por tu recorrido, por tantos lugares, y ahora que estás con nosotros queremos que te sientas acogida y protegida.
“Somos conscientes que las niñas y los niños como tú han tenido que desplazarse, enfrentar grandes retos como el hambre, frío, las enfermedades, falta de comida adecuada, educación y los servicios de salud”.
Agregó que su llegada les hace reflexionar sobre todas las familias que llegan al Estado, y que reciban la atención adecuada para una mejor calidad de vida.
En el evento estuvieron presentes; Javier Navarro, secretario de Gobierno; Melissa Segura, secretaria de Cultura y Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres.
En representación de Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión fue Dulce Mora, y en representación de Alma Rosa Marroquín, María Cavazos.
