Monterrey.- Este lunes 13 de noviembre murió el presentador de noticias, Héctor Benavides Fernández, quien dedicó toda una vida a su más grande pasión: el periodismo.
Fue esta pasión desmedida por el periodismo y la información que lo llevó a estar presente durante más de 48 años en televisión. Debido a esta cantidad de años de servicio, “El Arqui”, como era conocido popularmente, obtuvo dos reconocimientos del Guinness World Records.
El primero de estos reconocimientos lo obtuvo en marzo del 2023 cuando Guinness World Records le otorgó el título al conductor masculino con “la carrera más larga como locutor de noticias de televisión”, esto por contar con 54 años y 176 días de labor periodística.
Meses después, en octubre de 2023, obtuvo un segundo reconocimiento del Guinness World Records por tener “la carrera más larga como presentador de noticias de televisión” en el mismo programa, esto al contar con 48 años y 53 días.
El inicio del Arq. Héctor Benavides en los medios de comunicación ocurrió en 1960 en la estación XEAH Radio Alameda de Monterrey. En 1965 llegó a la televisión, donde logró en importantes coberturas que incluyen el sismo de 1985 en Ciudad de México y la llegada del huracán “Gilberto” en Monterrey.
Te podría interesar
A través del periodismo, Héctor Benavides dio voz a las personas más vulnerables con el objetivo de ayudar, pues a través de su programa de televisión “Telediario Nocturno” se convirtió en un receptor de reportes ciudadanos, los cuales eran enviados a las autoridades correspondientes.
A la par de su titularidad en “Telediario Nocturno”, “El Arqui” también lideró Cambios, un programa que se caracterizó por tocar temas, principalmente, de política, en los cuales a través de entrevistas y foros de discusión con los principales servidores públicos del Estado, así como expertos en la materia, buscaba la manera de mantener a la audiencia verdaderamente informada.
Hoy, los foros y reflectores se han apagado con el fallecimiento de Héctor Benavides, quien deja una indeleble huella en la televisión y la cultura regia y, sobre todo, una gran tarea para comunicadores y periodistas a nivel nacional.