Monterrey.- Ciudadanos denunciaron la tala de al menos tres árboles en una jardinera de la Macroplaza, situación que de acuerdo al organismo responsable, o sea, Parque Fundidora, se originó a causa de la lluvia.
De acuerdo a reportes ciudadanos, los árboles fueron talados durante el pasado lunes 13 de noviembre en una de las jardineras que se encuentran por el paso peatonal que conecta de las calles Zaragoza a Escobedo y que pertenece a la Macroplaza de Monterrey.
En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que dichos árboles habían sido retirados de este espacio que todavía corresponde a la Macroplaza, al igual que daños en la malla de acero aparentemente aplastada.
El municipio de Monterrey negó tener conocimiento de la intervención realizada en el primer cuadro de la ciudad y aseguró que estos trabajos correspondían al Estado.
De esta manera, el organismo a cargo, es decir, el Parque Fundidora, dio a conocer que el retiro de estos árboles fue a causa de una denuncia ciudadana al encontrarse los troncos a punto de caerse, esto luego de las constantes lluvias que se presentaron el fin de semana.
“Son árboles que con las fuertes lluvias se dañaron y doblaron, se atendió por reporte de paseantes, pues había riesgo de caerse y causar un accidente, están vencidos por el peso del agua en el follaje”, indicó un portavoz del Parque Fundidora.
Sin embargo, no se informó respecto a un plan para colocar árboles en ese mismo punto.
Esto luego de que el pasado 21 de septiembre ABC Noticias evidenciará que los árboles y césped que visten a la Macroplaza y la Plaza Zaragoza, al igual que otras áreas verdes de Monterrey, han comenzado a secarse.
Imágenes aéreas del área verde al exterior del Palacio Municipal de Monterrey, dejaron ver como los árboles carecen de hojas, y en donde aún hay césped, este se encontraba totalmente seco ante la falta de agua y las altas temperaturas.