Monterrey.- El diputado local por Morena, Waldo Fernández, presentó un exhorto en el Congreso de Nuevo León con el propósito de instar a los presidentes municipales de los 51 municipios a realizar gestiones ante las instancias correspondientes para reparar o sustituir los postes que presentan deterioro o están en riesgo de colapsar.
La propuesta surge pues estos representan una amenaza para peatones y vehículos que transitan por esas áreas.
Durante la presentación del exhorto, Fernández compartió sus observaciones derivadas de recorridos por Nuevo León, destacando que es común recibir quejas y solicitudes sobre la precaria condición de la infraestructura pública.
A los problemas tradicionales como baches, basura y banquetas dañadas, se suman los postes de luz en estado crítico, algunos de los cuales parecen estar al borde de caer en cualquier momento, generando preocupación entre los ciudadanos.
“Durante mis recorridos por Nuevo León es común, sino es que regla, que reciba quejas y solicitudes sobre las pésimas condiciones en que se encuentra la infraestructura pública. A los baches, basura y banquetas destruidas, se le suman los postes de luz dañados e inclinados que parecería que podrían caerse en cualquier momento. Esto, evidentemente, preocupa a los ciudadanos” expuso Fernández.
Te podría interesar
El legislador señaló que según informes, existen áreas donde los postes están inclinados debido al peso de los cables que soportan. Sin embargo, Fernández destacó que algunos municipios, como el de Monterrey, ya tienen la facultad de retirar el cableado en desuso si los concesionarios no lo retiran y no realizan el mantenimiento trimestral correspondiente.
"Independientemente de la razón detrás del mal estado de los postes, las autoridades no pueden ignorar este riesgo inminente", subrayó Fernández, enfatizando la necesidad de abordar este problema de forma urgente para garantizar la seguridad de las personas.
Ayer, en un recorrido de ABC Noticias en el centro de la ciudad se pudo constatar diferentes puntos donde los postes se encuentran inclinados, algunos aparentemente por el peso de los distintos cables que se sostienen de ellos.
Elia Medina, propietaria de un negocio ubicado sobre la calle Manuel María del Llano en su cruce con Juan Zuazua comentó que tras un accidente donde un carro se estrelló contra un poste de madera, ninguna empresa ha ido a reforzar el pilar que se mantiene inclinado.
“Si es mucho riesgo, tanto para las personas peatonales, como para un carro.