Trabajadores municipales de Monterrey serán derechohabientes del IMSS

Tonatihu Ortiz Castillo y Luis Donaldo Colosio firmaron un convenio que beneficiará a mil empleados municipales.

El alcalde Luis Donaldo Colosio y Tonatihu Ortiz Castillo.
El alcalde Luis Donaldo Colosio y Tonatihu Ortiz Castillo.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los trabajadores del Gobierno de Monterrey serán integrados a partir del primero de diciembre al IMSS, con derecho a todos los beneficios que brinda la institución.

Esto, en base y gracias a la firma del convenio celebrado entre Tonatihu Ortiz Castillo, y Luis Donaldo Colosio.

En el primer bimestre, a partir de la firma de dicho convenio, se darán de alta al IMSS al menos mil empleados municipales, y teniendo en cuenta que unos dos mil podrían tomar por decisión propia la incorporación en los próximos bimestres, además, las incorporaciones aumentaran de acuerdo con el movimiento de personal y las nuevas contrataciones.

“Con este convenio estamos velando por la seguridad de las y los miembros de nuestra Administración y de cumplir con esa responsabilidad de mejorar en todo momento las oportunidades que la Ciudad le presta a la gente que, a su vez, consagra su vida para servir a su comunidad”, señaló el edil.

Firma del convenio. Créditos: Cortesía

El personal del municipio afiliado al IMSS, obtendrá atención por casos de maternidad y salud, además, tendrán el derecho de a seguros por riesgos laborales, invalidez y vida, así como por cesantía en edad avanzada y vejez.

“Podremos garantizar a los trabajadores una adecuada seguridad social, prestaciones para sus personas, pero también para sus familias y, sobre todo, una certeza para el retiro”, sentenció Ortiz.

Los servicios públicos y sus beneficios cónyuge, concubinos, padres e hijos tendrán derecho a los servicios médicos en los tres niveles de atención y a todas las ayudas por parte de seguridad social que otorga el IMSS.

Dicha incorporación voluntaria, fue aprobada por el cabildo el pasado 27 de octubre, para posteriormente realizar la solicitud formal al seguro social.