Monterrey. - Los servicios funerarios del arquitecto Héctor Benavides, el conocido conductor de la televisión regiomontana, dieron inicio la mañana de este martes 14 de noviembre.
Tras anunciarse el fallecimiento del “Arqui” a través de sus redes sociales el pasado lunes, se dio a conocer que sería velado en las Capillas del Carmen desde las 9:00 horas de hoy, y hasta las 21:00 horas de la noche, recibiendo a familiares, amigos, y a todo aquel que quisiera despedir al “hombre récord”.
Pasadas las 11:00 horas, entre los asistentes se vio llegar a personalidades de la política como el alcalde de Santiago, David de la Peña, el exsecretario de Seguridad, Aldo Fasci, y Agustín Basave Benítez.
Aldo Fasci, compartió algunos recuerdos con el comunicador al salir de las Capillas, y destacó que más que ser un excelente periodista, el “Aquí” Benavides fue un excelente ser humano y amigo de muchos años.
“Me acuerdo una, (me dijo) cómo se le ocurre decir que las cosas se van a poner peor, y le dije, 'Arqui, digo mentiras o qué', en privado me hablaba de tú, él era defensor de la verdad, pero me dijo que la verdad hace daño a veces”, recordó.
También, el exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió a dar el último adiós a quien dijo fue un gran amigo, y compartió: “Puedo recordar desde el haber tenido programas con él, debates como candidato, pero también tuve la oportunidad de vivir de forma personal y puedo constatar que fue un gran ser humano, padre de familia, abuelo también, orgullo de haber sido amigo de él”.
Al interior del recinto funerario, se colocaron algunas coronas hechas llegar por diferentes personalidades como la candidata a la presidencia por el Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, la presidencia municipal de El Carmen, y algunos diputados y organizaciones civiles.
El día de mañana miércoles, en punto de las 11:30 horas, el cortejo fúnebre saldrá de las capillas ubicadas sobre la avenida Constitución con rumbo a la Catedral de Monterrey, esto para celebrar una misa de cuerpo presente a las 12:00 horas.