Monterrey. – Centenares de regiomontanos acudieron la mañana de este miércoles a la misa de cuerpo presente del arquitecto Héctor Benavides, para rendirle honor y darle el último adiós.
Alrededor de las 11 de la mañana los ciudadanos acompañaron el cuerpo del aclamado periodista regiomontano en la Catedral Metropolitana de Monterrey, donde pudieron acercarse al ataúd para despedirse a manera de conmemorar su labor con la comunidad.
A diferencia de la velación en las Capillas del Carmen que se llevó a cabo este martes, donde acudieron distintas personalidades de la política de Nuevo León, esta ocasión entre los asistentes solo se pudo ver al secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
Al escucharse las campanas bajaron el féretro de la carroza fúnebre y marcharon entre un pasillo frente a todos los asistentes hasta el altar donde comenzó el oficio de la misa, la catedral se llenó y muchos se quedaron fuera, pero esperaron hasta la salida del cuerpo.
El conductor de noticias, fallecido el pasado lunes, quiso que tanto el velorio como este último evento tuvieran la presencia de las personas que día a día lo seguían en los distintos espacios televisivos, condición que fue cumplida por sus familiares.
Juan Carlos Benavides, hijo del arquitecto, externó su agradecimiento con todos los asistentes, ya que fue uno de los deseos de su padre que la comunidad regiomontana pudiera acompañarlo en su despedida.
“Es un orgullo, un honor todas las muestras de cariño, todos los mensajes, llamadas, regalos, impresionante la cantidad de gente, lo agradecemos de todo corazón, lo agradezco mucho la unión de todos los medios de comunicación de todo corazón a todos muchas gracias”, dijo el menor de sus hijos.
De esta manera fue que se dio el último adiós al arquitecto Héctor Benavides a la manera como él lo quiso, junto a sus compañeros del medio y junto al pueblo regiomontano que siguió su carrera durante los años que estuvo activo.