Monterrey. - Ante la realización de el Buen Fin del viernes 17 al lunes 20 de noviembre en Monterrey , un estado de fuerza de 2 mil 771 policías municipales y de Fuerza Civil blindarán a la ciudadanía y zonas comerciales a fin de buscar saldo blanco.
En rueda de prensa en el C5 junto a representantes de asociaciones y cámaras comerciales, el secretario de Seguridad Publica, Gerardo Palacios Pámanes informó que también se contará con 250 patrullas y 2 helicópteros de la división aérea de la policía estatal como parte del despliegue.
El titular de Seguridad, indicó que ya se tienen identificados los centros y corredores comerciales que serán más visitados por los clientes para disuadir y reducir la incidencia delictiva que pueda eventualmente presentarse en esta edición número 13 del evento comercial.
Palacios Pámanes sostuvo que, en el promedio histórico durante el Buen Fin, no han tenido incremento significativo en delitos patrimoniales en comparación al resto del año, por lo que esperan que esta tenencia siga al establecer una coordinación con las áreas de seguridad pública de los municipios metropolitanos.
“En el Buen Fin no va a ser la excepción, seguiremos trabajando todos juntos para continuar con la reducción de los índices delictivos de índole patrimonial y agradecemos también la sinergia que hemos llevado a cabo con ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC”, declaró el funcionario Estatal.
Asimismo, refirió que la coordinación con la iniciativa privada, los comercios y la corresponsabilidad con la ciudadanía, se contribuirá a que haya menos hechos delictivos, por lo que llamó a quienes acudan a los comercios a tener precaución.
Lo anterior al advertir que, debido a descuido de las personas que dejan sus compras en los autos, suelen ser blanco de los robos tipo cristalazo.
El estado de fuerza que participará en este evento se conforma por mil 686 policías municipales y 1 mil 085 de Fuerza Civil que desde las 06:30 horas del viernes 17 estarán en activo.
Destacó que recientemente se ha registrado una reducción de delitos, como un 59 por ciento en el robo a casa habitación, un 40 por ciento en los cristalazos, menos un 24 por ciento en el robo a vehículo, un 24 por ciento de robo a negocio y un 22 por ciento menos en el robo a persona.
El secretario expuso que a través de las mesas de trabajo y las cámaras de comercio, se están dando consejos para evitar otro mal que afecta a la ciudadanía, como lo es el robo o clonación de tarjetas y fraudes.