Monterrey.- Tras la polémica generada por un presunto trasfondo político, el gobierno de Nuevo León aseguró que se encuentra realizando el proceso de pago ordinario de la nómina a organismos afectados por el desfase.
A través de un comunicado se informó que se realizan las transferencias por 1,486 millones de pesos a dependencias, organismos paraestatales y poderes.
“El Gobierno del Estado desarrolla este día el proceso de pago ordinario de la nómina de las dependencias de la administración central y realiza las transferencias a organismos autónomos, paraestatales y poderes para el pago a su personal.
“Además, hoy debe cubrir otros pagos extraordinarios que han generado una carga adicional de trámites y procesos”, se informó en el documento circulado por el gobierno Estatal.
Asimismo, se justificó el desfase al considerar que la primera quincena de noviembre es atípica debido a que el Gobierno del Estado opera procesos administrativos y tecnológicos necesarios para el pago de nóminas adicionales a las normales.
Te podría interesar
Ello al indicar que se debe cubrir el Bono del Servidor Público a afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPE), y el pago retroactivo para personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación, entre otros.
“El Gobierno del Estado transfiere cada quincena casi mil millones de pesos para el pago de las nóminas de las dependencias, organismos autónomos, paraestatales y poderes, pero en la primera quincena de noviembre debe transferir 1,486 millones de pesos, casi 50 por ciento más”, se argumentó.
¿Cuál fue la polémica que surgió?
Durante la mañana se informó que al menos 7 mil empleados de organismos autónomos resultarían afectados al no recibir su pago de nómina por parte de la Tesorería del Estado.
Lo anterior presuntamente como parte de la pugna entre el Gobernador Samuel García y el PRIAN por la designación del Interino que cubrirá la licencia de seis meses del Mandatario emecista.
Más tarde, Samuel García, rechazó que el Estado hiciera una retención de la nómina de Poderes y órganos autónomos, señalando que este miércoles quedarían liberados los pagos.