Monterrey.- La Policía y Tránsito, así como Protección Civil de Monterrey anunciaron un operativo en conjunto para el Buen Fin 2023.
Durante los días 15 hasta el 20 de noviembre estarán operando 270 elementos desde la avenida Constitución hasta la avenida Colón, y desde Pino Suárez hasta Zaragoza, además tendrán presencia en los centros comerciales de las avenidas principales como Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln y Revolución.
Rubén Aguilar, inspector general de Operación Policial de Monterrey, señaló que el operativo Seguridad Buen Fin 2023 inicia desde hoy miércoles, ya que empiezan los pagos de aguinaldo para la mayoría de los ciudadanos.
“El personal que estará trabajando de inicio desde las siete de la mañana hasta que cierren los comercios serán 270 elementos. Las 3 mil 600 cámaras que tenemos activas del C4 estarán monitoreando las 24 horas para dar ese servicio”, precisó Aguilar.
Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, precisó que en el primer cuadro de la ciudad, los oficiales de tránsito multarán a los automovilistas que estacionen sus vehículos en lugares prohibidos.
“Es muy importante que si se acercarán a este sector, se trasladen en transporte público, ya sea en taxis de aplicación o transporte urbano.
“Pedimos a las ciudadanas y ciudadanos que sigan las recomendaciones de los oficiales, no se estacionen en lugares prohibidos porque estaremos infraccionando. Queremos agilizar la vialidad y que el ciudadano se sienta agusto de venir a este sector”, manifestó.
Agregó que durante el puente por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, tendrán un operativo especial en la Central de Autobuses para las personas que lleguen a la entidad o saldrán a visitar otro estado, además habrá cierres viales por el desfile conmemorativo.
Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, añadió que recomiendan a los ciudadanos, quienes requieran de algún medicamento, carguen con sus medicinas si planean salir a realizar sus compras.
Sobre los menores de edad, mencionó que siempre estén acompañados de sus padres o un adulto responsable, tomarlos de la mano, identificarlos con la ropa que traen puesta, y de ser posible que porten alguna pulsera con su nombre, domicilio y teléfono.