Monterrey.- Ante la reciente presencia de baches, piden la revisión de materiales y recursos destinados a los programas de rehabilitación de pavimento a la Auditoría Superior del Estado, especialmente en las administraciones de municipios metropolitanos.
El diputado por Morena, Waldo Fernández, exhortó a la Auditoría la revisión de la calidad de la pavimentación de los programas de bacheo en el Área Metropolitana de Monterrey, ya que ante las constantes lluvias los baches proliferan en las calles.
“El día de hoy presenté un punto de acuerdo solicitando a la Auditoría Superior del Estado que realice una auditoría, sobre todo en los municipios metropolitanos, para revisar la calidad de la pavimentación de los programas de bacheo que se han llevado a cabo en la ciudad. No puede ser posible que con apenas unos días de lluvia se generen tantos baches en Monterrey”, dijo Fernández.
Las lluvias comenzaron el pasado viernes 10 de noviembre y se mantuvieron constantes hasta este miércoles, sin ser lluvias fuertes, sin embargo, en diferentes puntos del estado se han hecho presentes números huecos en el pavimento, incluso en calles con recarpeteo reciente.
La solicitud de auditar los recursos y materiales, es para los 51 municipios que integran a Nuevo León, pero el legislador pidió que se revise particularmente los municipios metropolitanos, ya que consideró que los alcaldes hacen mal uso del presupuesto público.
“¡Apenas unos días de lluvia y se acabó la carpeta asfáltica! Es impresionante la cantidad de baches que hay en el Área Metropolitana y es más impresionante el indebido uso del presupuesto público que hacen nuestros alcaldes” señaló el funcionario.
De igual manera, Fernández instó a los ciudadanos a hacerle llegar fotos de baches y su ubicación para que el Congreso de Nuevo León envié una petición a los alcaldes y se repare en prontitud la carpeta asfáltica.
Esta mañana entrevistada por ABC Noticias, Minerva Vargas, analista del Centro de Integración Ciudadana (CIC) aseguró que los reportes de baches han incrementado un 22 por ciento en Nuevo León, tan solo en lo que va del año se han registrado mil 943 huecos en el pavimento.