Monterrey. - Al menos un centenar de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, protestaron esta mañana tras los resultados de la elección de director, que favorecieron a Mario Rojo.
La convocatoria fue compartida a través de redes sociales, principalmente por la cuenta de Instagram @resistencia_fcc, y desde el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad, los alumnos gritaron la consigna “fuera Rojo” hasta el edificio de administración.
Entre los protestantes, se encontraban simpatizantes del también candidato Iñaki Alzugaray, quien recibiera el mayor apoyo por parte de los alumnos con mil 936 votos, pero únicamente 7 votos por parte de los docentes.
Al filo de las 12:00 de la tarde, la protesta de estudiantes se mantenía activa, a la par de la recolección de firmas para buscar dar revés al triunfo de Mario Rojo, quien recibió apenas 568 votos de los alumnos, el menor número de los tres candidatos.
Además de ello, el alumnado solicita que su voto tenga el mismo valor que el de los docentes, ya que, de acuerdo a lo estipulado por la Comisión de Vigilancia Electoral, se dio más peso a la participación de los maestros para compensar con la mayor cantidad de alumnos.
Te podría interesar
Sumado a las consignas en contra de Mario Rojo, quien se desempeñaba ya como coordinador de la Facultad, los estudiantes portaban pancartas y playeras en color naranja, haciendo alusión a la candidatura de Iñaki Alzugaray.
Una de las camisetas de la campaña de Mario Rojo, fue arrojada por el alumnado a la fuente central de la Plaza del Perico, esto frente al edificio de Administrativo de la Facultad, y posteriormente, el bloque protestando ingresó al sitio para continuar su movimiento.
Hasta el momento, el director electo de la FCC no se ha manifestado respecto al movimiento estudiantil en su contra, mismo que no sería el primero en el año que se realiza por parte de la Resistencia.
En agosto del año en curso, también se realizó una protesta contra Rojo en la plaza principal, y aunque convocó un número menor de estudiantes, en aquella ocasión el coordinador salió de su oficina para escuchar las molestias del alumnado.
Los estudiantes acusan a Mario Rojo y a su equipo de amenazar alumnos y maestros para apoyarlo en las campañas, además de que según en la votación del pasado martes, a algunos se les prohibió votar por temas como falta de foto en el kárdex.