¿Qué será lo más comprado durante temporada navideña en Monterrey?

La Concanaco Servytur aseguró que para este fin de año se pronostica una derrama económica de 600 mil millones de pesos.

Gente comprando juguetes.
Gente comprando juguetes.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para la recta final del 2023, lo más vendido y solicitado por los consumidores será la ropa, y seguido de ello, los alimentos y la decoración navideña en segundo y tercer lugar respectivamente.

Según el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, esta temporada decembrina próxima es uno de los mayores movimientos económicos en el año, considerando además de la navidad el día de los Reyes Magos, intercambios y demás.

La Escuela de Negocios, aseguró en conjunto con la Concanaco Servytur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo) que para este fin de año se pronostica una derrama económica de 600 mil millones de pesos, dato que respaldan con el reporte Pulso del Consumidor Mexicano.

El indicador de que será la ropa lo más buscado por los consumidores, se obtuvo de un sondeo realizado por parte de la institución a más de 600 personas, y fueron el 79 por ciento de estas quienes dieron tal respuesta.

Profundizando en la pregunta, el indicador señala que además de los regalos navideños, la ropa es una de las prioridades propias de cada persona ante la costumbre de vestir de manera especial, y la comida, es el segundo lugar en consumo al ser las cenas lo que reúne a las familias.

El tercer lugar de compras lo ocupan los artículos de decoración con el 50 por ciento, y seguido de ello las bebidas alcohólicas con el 48 por ciento; accesorios 48 por ciento; juguetes 44 por ciento; calzado 42 por ciento; aparatos electrónicos 40 por ciento y viajes 21 por ciento.

Dentro del mismo estudio también se menciona que las ventas en línea serán el principal método de compra, ya que el 87 por ciento de los encuestados dijo optar por este medio para adquirir sus regalos.

Aunque en 2022 y 2021 el porcentaje de compras en línea fue de 85 y 87 por ciento respectivamente, la Escuela de Negocios señala en su reporte que esta tendencia al alza indica que los consumidores prefieren evitar multitudes en tiendas y centros comerciales.