Monterrey.- Tras presentarse un retraso en el pago de nómina, en el cual resultan afectados siete mil empleados de organismos autónomos al no recibir lo acordado por parte de la Tesorería del Estado, el gobierno del Estado de Nuevo León dio a conocer que ya se realizaron los pagos correspondientes.
Así lo dio a conocer el gobierno de Nuevo León al transparentar los comprobantes de pago a los organismos autónomos de la Fiscalía de Justicia, Tribunal de Justicia, Auditoría Superior del estado, Instituto Estatal Electoral, Tribunal Electoral, H. Congreso del Estado, y la Comisión de Transparencia.
Según se constató en los comprobantes de pago, los primeros movimientos se dieron durante la mañana del 15 de noviembre de 2023 al Tribunal Superior de Justicia, por 81 millones 304 mil pesos, y a la Fiscalía General de Justicia por 82 millones 232 mil pesos.
Mientras que los pagos de la Comisión de Transparencia fueron por tres millones 750 mil, el Congreso del Estado por 17 millones 875 mil, el Tribunal Electoral del Estado por 2 millones 258 mil y al Instituto Estatal Electoral por 11 millones 957 mil, los cuales se emitieron sobre las 12:45 horas.
El gobernador Samuel García justificó el retraso como un desfase derivado de procesos administrativos y tecnológicos necesarios para pagos adicionales en una quincena atípica.
Además, mediante sus redes sociales, pidió tranquilidad a los colaboradores del gobierno del estado, quien atribuyó el revuelo mediático a una “Grilla” generada por el PRIAN, quienes dijo que les ha ido mal tras perder la designación de Arturo Salinas, tanto en la Suprema Corte de Justicia como en el Tribunal Electoral.
“Quiero mandar un mensaje en especial a los colaboradores del nuevo Nuevo León, ustedes saben que son lo más importante de nuestro gobierno y como marca la ley, los pagos se hacen el día 1 y 15 de cada mes, las famosas quincenas.
"Ya se depositaron en todo el Gobierno central, Paraestatales organismos. Ya mandé al sindicato los pagos y les puedo mostrar los comprobantes. Quiero pedirles que estén tranquilos, que no se dejen llevar por la grilla. La verdad es que la vieja política está muy molesta”, declaró Samuel García.
García Sepúlveda aseguró que los empleados ya deberían tener liberados los pagos de nómina en sus respectivas cuentas, quien aseguró que en caso de no tenerlas, el ente correspondiente sería responsable de retener sus pagos. Aseguró que ya pidió un requerimiento formal para ver los pagos reflejados en los trabajadores.
“Yo les doy mi palabra me comprometo, no hay ningún retraso. Ya están los pagos, si no les han pagado es porque le están reteniendo ellos, pero ya ahorita estoy mandando a cada ente un requerimiento formal de pena de sanción, que me informe cuánto tienen de pagos de bonos de prestaciones para demostrar que tienen que pagarlo a la brevedad o me voy por ellos”, puntualizó el gobernador.