Monterrey.- Después de la muerte de un joven en un “rave” realizado en Fiesta Aventuras, Bernardo Bichara, titular del patronato del Parque Fundidora, aseguró que aplicarán medidas más estrictas y candados para la realización de eventos en ese espacio.
En entrevista, indicó que se aplicará una mejor regulación exigiendo seguridad extrema, ya que anteriormente los concesionarios podían irse “por la libre”.
“Sí, de hecho ya la tomamos, se envió hace una semana por orden del Consejo una circular, un oficio donde ahora el parque requiere a todos los concesionarios de Fundidora que vayan a hacer un evento arriba de mil personas, soliciten al Parque autorizaciones para poderlo hacer.
“Esto en virtud del uso de áreas comunes como estacionamientos, vialidad y lo que es la seguridad. Anteriormente el parque no tenía esto, los concesionarios tenían la facultad de hacer los eventos a su consideración, pero a raíz de eso (muerte del joven), se envió esto hace una semana”, sostuvo Bichara.
Tras encabezar un evento de mejoras de la infraestructura en el Parque La Huasteca, Bichara apuntó que cada evento deberá contar con permisos de Protección Civil, de Seguridad, ante el municipio de Monterrey y del Estado, principalmente de venta de bebidas alcohólicas y de espectáculos.
Te podría interesar
“Es un requerimiento, el Parque tiene 25 concesiones como es Cintermex, como es Plaza Sésamo, etcétera, entonces si se van a hacer arriba de mil personas, lo que ahora tienen que hacer es acreditar el permiso de espectáculos, permiso de Alcoholes, permiso de Protección Civil, y con esos ya Parque Fundidora permitiría el acceso y el uso de las áreas comunes para que se lleve a cabo el evento.
“Debe cumplir el concesionario con sus permisos municipales, en el caso del Sésamo (Fiesta Aventura) no tenía lo anterior, y ya con esos permisos de Protección Civil, de Alcoholes y de espectáculos, el Parque podría estudiar y ya dar el visto bueno de las áreas comunes”, manifestó.
También indicó que la concesión que tiene Regio Diversiones SA de CV, razón social del sitio, no será retirada.
“La concesión en este caso está ya debidamente regularizada, en la última junta de consejo del mes de octubre, se recibió de parte del concesionario una moción para regularizarse, está ya en proceso.
“Yo me siento muy contento y muy positivo de que se logró en esta administración regularizarlo, y ahora lo que toca a ellos es que hagan parte de su compromiso y nosotros darle seguimiento al cumplimiento del mismo. Se renovó la concesión, tiene todavía 25 años y la concesión que tenía en octubre eran adeudos y algunos temas con respecto al funcionamiento. Debía básicamente 11 millones de pesos mismos de los que ya se hizo un convenio de pago para los mismos, por contraprestaciones de este caso de la concesión”, agregó Bichara.