Monterrey.- Javier Navarro Velasco anunció que buscará conciliar la tensión política que prevalece entre la oposición en el Congreso y el poder Ejecutivo local a través de mesas de diálogo que prevé comiencen este martes 21 de noviembre.
En su calidad de encargado del Despacho de los Asuntos del Poder Ejecutivo del Estado Nuevo León, debido a la licencia del gobernador Samuel García para realizar su pre campaña a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Navarro Velasco reconoció que la encomienda del ejecutivo es difícil, más no imposible.
"Me han tocado negociaciones muy difíciles, esta yo creo que va a ser la más difícil, pero reitero con una buena disposición yo creo que no hay nada que no se puede resolver (...) vamos a buscar la forma de juntarnos de inmediato, si se puede el martes el mismo martes nos sentamos en la mañana después de la mesa de seguridad", dijo Navarro en entrevista para ABC Noticias.
El funcionario estatal explicó que de aquí al 2 de diciembre, fecha en que inicia la licencia de Samuel García, cuatro son los asuntos clave a resolver: implementar las mesas de diálogo con la oposición "para bajar la presión de esta rencilla", el tema del presupuesto 2024 y el análisis de la resolución del Tribunal Federal Electoral para la designación del gobernador interino.
Y como cuarto tema clave, dijo, es la suspensión que un juez federal le otorgó a efectos de mantenerse en el cargo como secretario general de gobierno durante la administración de quien resulte gobernador interino.
Te podría interesar
"En el diálogo la intención es irnos directamente a una mesa para platicar sobre cómo podemos deshacer los nudos que están hoy por hoy impidiendo que esto avance (...) definitivamente va a ser una negociación pesada", contó.
Javier Navarro dijo que el inicio de sus funciones como encargado del Despacho será este lunes 20 de noviembre a las 10 de la mañana durante el tradicional desfile de la Revolución Mexicana. Expresó además sentirse tranquilo, contento y de buen ánimo con la nueva tarea.
"A Samuel García se le puede llamar gobernador, en campaña no deja de ser gobernador, se le puede llamar 'gobernador con licencia' o se le puede decir 'el candidato a la Presidencia de la República', cualquiera de los dos creo que serían apropiados.
"A mí me pueden decir Javier Navarro y me siento igual de tranquilo de cómo me digan, realmente no es un cargo, si me lo dices jurídicamente cuál es él, es encargado del Despacho de la oficina del gobernador, es el término constitucional que viene", explicó.