Monterrey.- El programa implementado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera, recibió el premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable, en el marco de la edición número 20 del Congreso Internacional de Desarrollo Sustentable y Acción Climática Local.
Ante la aportación y seguimiento de la agenda internacional de las Naciones Unidas de la “Nueva ruta; incluir para ser iguales”, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, fue galardonada en la categoría “gobierno local ambicioso en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”.
Este reconocimiento es otorgado por el Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe desde el año 2013 a gobiernos locales comprometidos con la comunidad, que buscan el desarrollo de programas y proyectos en temas de sustentabilidad.
Durante dicho congreso celebrado en San José, Costa Rica, la titular de la dependencia destacó que “La Nueva Ruta” es un sistema dedicado a la protección social, con un enfoque de género que busca que especialmente las personas en situación vulnerable tengan acceso a sus derechos sociales.
Este proyecto fue implementado en marzo del 2022 por la dependencia estatal para cerrar las brechas de desigualdad en Nuevo León, por medio de cinco vías que dan acceso a la alimentación, salud, educación, vivienda, ingreso y trabajo a personas más vulnerables.
Te podría interesar
Asimismo, la “Nueva Ruta” cuenta con el compromiso de 900 dependencias públicas y privadas, al igual que más de nueve mil agentes de cambio de iniciativa privada, gobierno y de la sociedad civil, entre otros.
El pasado miércoles 8 de noviembre la organización ¿Cómo Vamos? entregó la calificación a diferentes dependencias estatales, a dos años del gobierno encabezado por Samuel García Sepúlveda, donde destacó la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Lo anterior se debe a que la dependencia liderada por Martha Herrera obtuvo una calificación de 10 por su desempeño en el tiempo evaluado, destacando en el tema de vivienda con cifras verdes en la disminución de pobreza extrema.