Colocan altar de Debanhi Escobar en el Motel Nueva Castilla

En pleno Día de Muertos, los padres de Debanhi Escobar colocaron un altar en el Motel Nueva Castilla

Colocan altar de Debanhi en Motel Nueva Castilla
Colocan altar de Debanhi en Motel Nueva Castilla Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un emotivo altar en memoria de Debanhi Escobar fue colocado en el Motel Nueva Castilla por sus padres en este 2 de noviembre, Día de Muertos.

La joven desapareció el 9 de abril de 2022, y su cuerpo fue localizado 12 días después en una cisterna en el motel ubicado en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven fallecida, instalaron la ofrenda con los elementos principales de esta tradición mexicana en un altar de muertos como las flores de cempasúchil, veladoras, imágenes y artículos religiosos, así como frutas y otros alimentos.

En medio del altar se encuentra la fotografía de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, así como de otros familiares de los padres de la joven, quienes ya partieron de este plano terrenal, pero que los recuerdan de una manera significativa durante este día. 

Colocan altar de Debanhi en Motel Nueva Castilla. Créditos: Especial

El pasado 4 de septiembre de este año, la joven habría cumplido 20 años de edad, y en esa ocasión también sus familiares la recordaron a través de sus redes sociales con un sensible mensaje.

“Hoy el cielo y los ángeles están de fiesta; nuestra princesa estaría cumpliendo 20 años. Hoy te encuentras rodeada de ángeles y estrellas; te has convertido en nuestro ángel. 

 

“Cuando juegas en el arcoíris, te escuchamos reír en nuestro corazón, y aunque quedamos con los brazos vacíos, nuestro corazón está lleno de tu amor y tu hermoso recuerdo. Te amamos, Debanhi”, escribieron sus padres.

Durante esa ocasión, realizaron una transmisión en vivo en el lugar donde se encuentran los restos de Debanhi Escobar, agradeciendo el apoyo brindado por la comunidad local, nacional e internacional.

El caso de la joven sigue impune, solo las empleadas del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” enfrentan cargos por falsedad de declaraciones y encubrimiento.