Salinas Victoria. - Al señalar que se trabaja en la descentralización de la atención médica pública, el gobierno de Nuevo León colocó la primera piedra del nuevo Hospital Universitario de la UANL en el municipio de Salinas Victoria.
Mediante una inversión de 500 millones de pesos, este nuevo centro hospitalario dará atención a los habitantes de once municipios aledaños al Valle de las Salinas y estará ubicado en cuatro hectáreas de terreno en espera de ser inaugurado para mediados del 2025.
Durante el evento de inicio, el gobernador Samuel García destacó el trabajo en materia de salud al ser el único estado del país donde se tiene una cobertura universal contra el cáncer, además de anunciar la construcción de otros hospitales en coordinación con la UANL en Juárez, García y la región Citrícola.
Sobre este nuevo nosocomio, que contará con una ventaja en conectividad por su ubicación contará con 30 camas en una primera etapa y atenderá a una población de 125 mil personas, principalmente de la región norte de la entidad.
Además, García dijo que su administración “abrirá la cartera” para aprovechar la extensión del predio donado por el municipio de Salinas Victoria para que también se construya, en un plazo por definir, una Preparatoria técnica-médica para contar con capital humano para el nuevo hospital universitario.
Asimismo, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, consideró urgente descentralizar al Hospital Universitario al destacar que ahí se da atención a ocho de cada 10 emergencias en la zona metropolitana y que el nuevo HU ayudará a atender la zona periférica.