Monterrey.- Con la finalidad de apoyar a los afectados tras el huracán "Otis", Cruz Roja de Nuevo León envió, mediante dos camiones de carga, un total de 44 toneladas de víveres la tarde del jueves dos de octubre.
Ambos camiones partieron a las 16:00 horas desde la Unidad de Atención Médica de Monterrey con destino a Guerrero.
En una entrevista para ABC Noticias, el director de Cruz Roja en Nuevo León Rogelio Ayala destacó la respuesta positiva de la comunidad, señalando que desde el viernes pasado se abrió el centro de acopio donde han recibido víveres, alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza.
"Efectivamente estamos por enviar 44 toneladas de ayuda humanitaria, recordando que a partir del viernes iniciamos nuestro centro de acopio. Estamos muy contentos de la respuesta que hemos tenido de la comunidad", declaró.
Según se reveló, los donativos de apoyo que fueron donados provienen de los estados de Tamaulipas, Matamoros y Torreón, empresas privadas, universidades de Nuevo León y la alcaldía de Allende.
Te podría interesar
Todos estos donativos han sido empacados y seleccionados cuidadosamente para ser entregados directamente a la comunidad necesitada en Guerrero.
En cuanto a la logística de envío, Ayala mencionó que ya han enviado dos camiones con ayuda humanitaria, y se espera que hoy en la tarde llegue otro para ser descargado y clasificado.
Además, en el transcurso del fin de semana se espera la llegada de otro camión desde Matamoros, y a lo largo de la semana continuarán recibiendo más ayuda.
"Ya estamos preparando otra cantidad importante y, en el transcurso de la semana, seguiremos enviando esto. Vamos en la medida que sigamos recibiendo donativos, vamos a seguir preparando la ayuda para entregarla de manera directa a la comunidad en el estado de Guerrero", reveló Rogelio Ayala.
Ayala también informó que están preparando una cantidad adicional de ayuda humanitaria, y a lo largo de la semana continuarán enviando más suministros a medida que sigan recibiendo donativos.
Rogelio Ayala hizo un llamado a la comunidad para que sigan sumándose y respondiendo al llamado de la Cruz Roja, ya que la solidaridad de la gente es fundamental para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en momentos de crisis.