Monterrey.- El sol caía sobre el horizonte regiomontano, tejiendo tonalidades cálidas en el cielo, mientras en la explanada del Museo de Historia Mexicana se congregaba una marea naranja de más de 25 mil personas.
El grito unísono de “¡Presidente! Presidente” resonaba en el ambiente, anunciando la llegada del precandidato a la presidencia, Samuel García, al filo de las 17:00 horas.
El escenario se asemejaba a un carnaval regiomontano: tambores retumbaban, música festiva, resonaba, arlequines y botargas de personajes de la cultura pop local danzaban entre las gradas adornadas con camisetas naranjas, las cuales portaban, mensajes como “Por un Presidente Regio” y “El Nuevo Samuel” se compartían orgullosamente en las vestimentas de los simpatizantes.
Cuando Samuel García apareció, la ovación por el público fue estruendosa. Entre la algarabía, el candidato a la presidencia saludaba efusivamente y preguntaba: “¿Cómo vamos, Fosfo Fosfo?”, la respuesta del público entonaba una bulla en coro de apoyo.
Durante su discurso, García, con carisma, rememoró su trayectoria política, desde su contienda en el distrito 18 de San Pedro hasta su actual papel como senador.
Destacó su constante enfrentamiento con los escepticismos que le auguraban derrotas, proclamando que ha demostrado que es posible vencer a la vieja política.
Te podría interesar
La juventud predominante en la audiencia reía y vitoreaba cada vez que García arremetía contra el Frente Amplio, quien Samuel lo comparó con el Titanic y sugiriendo su inminente hundimiento.
Consciente de su público, el precandidato reiteró su enfoque en la juventud y propuso metas audaces, como la cobertura universal en salud para todo México y la atracción de inversiones, incluida la llegada de Tesla a diversas regiones del país.
“Hoy los jóvenes, los millennials, los centennials somos el 60% de México; siempre nos ignoran, nos olvidan, puras propuestas del pasado. En el momento en que un joven marque la agenda del futuro de México…”, expresó García con convicción.
Su llamado por un México moderno incluyó la ambición de ver a Tesla expandirse por todo el país y la atracción de inversiones millonarias.
Ondeando decenas de banderas, el público regiomontano le demostraba su apoyo al candidato de la presidencia, el cual durante el discurso coreaban canciones que Mariana Rodríguez y Samuel han protagonizado en el pasado como “¡Arrrrrrrrrrrrráncate Nuevo León!”, o “Ponte Nuevo Ponte León”.
Con una sonrisa que abarcaba de oreja a oreja, el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, recibió un aplauso presentado por Samuel García.
Alrededor de las 17: 25 horas, el discurso culminó con la entonación de canciones emblemáticas de campañas publicitarias anteriores, como “Movimiento Naranja” de Yuawi.
“Nos vemos mañana en Saltillo, miércoles en Monclova, jueves en Matamoros, viernes en Torreón, y vamos a ir a todo México porque México son muchos Méxicos y juntos, vamos a ganar. Buenas tardes”, cerró Samuel García, dejando tras de sí un rastro vibrante de energía naranja en la capital regiomontana.