Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, atendió en una agenda comercial y económica por tierras norteamericanas, con la intención de responder a las misiones que se han recibido en Texas, y acrecentar las alianzas y oportunidades educativas de intercambio con las dos ciudades texanas.
Durante su estadía, estuvo acompañado por una comitiva empresarial integrante de su gabinete, como la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha, así como la regidora Tania Partida.
Colosio Riojas, encabezó reuniones con sus homólogos de ambas localidades, con empresarios, integrantes de la academia y con deportistas.
Colosio, se reunió primero con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, para después tener un encuentro con los representantes del ecosistema denominado ‘Ángeles Inversionistas’ y ‘Alamo Angels’ quienes ofrecen oportunidades de capitalización a emprendedores, además también intercambio palabras con integrantes de la Cámara Hispana de Comercio.
Por su parte, dialogó con el alcalde Sylvester Turnery, de igual manera realizó aproximación con académicos y estudiantes del Baker Institute de Rice University, dicho instituto analiza y recomienda políticas públicas.
Previo a su regreso a la sultana del norte, recorrió el ION District, lugar donde se concentra la comunidad innovadora de Houston, además, visitó al equipo de baloncesto Rockets de Houston y el centro de investigación espacial Houston SpacePort.
Colosio promovió en Texas que Monterrey gusta de la lectura y tiene una Feria Internacional del Libro, donde en la edición 2023, él mismo participó como cuenta cuentos y se reunió con escritores y cronistas.
Trabajadores municipales de Monterrey serán derechohabientes del IMSS
Los trabajadores del Gobierno de Monterrey serán integrados a partir del primero de diciembre al IMSS, con derecho a todos los beneficios que brinda la institución.
Esto, en base y gracias a la firma del convenio celebrado entre Tonatihu Ortiz Castillo, y Luis Donaldo Colosio.
En el primer bimestre, a partir de la firma de dicho convenio, se darán de alta al IMSS al menos mil empleados municipales, y teniendo en cuenta que unos dos mil podrían tomar por decisión propia la incorporación en los próximos bimestres, además, las incorporaciones aumentaran de acuerdo con el movimiento de personal y las nuevas contrataciones.
“Con este convenio estamos velando por la seguridad de las y los miembros de nuestra Administración y de cumplir con esa responsabilidad de mejorar en todo momento las oportunidades que la Ciudad le presta a la gente que, a su vez, consagra su vida para servir a su comunidad”, señaló el edil.