Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, solicitó a los comerciantes informales que se inscriban ante la Dirección de Comercio o con el secretario de Ayuntamiento para precisar los requisitos en la próxima venta decembrina.
Sin precisar un número estimado de comercios inscritos, o de zonas donde se instalarán, Colosio argumentó que la intención del municipio es que se lleve de manera ordenada el comercio en la ciudad.
“Lo que le pediría a todas las personas es que se acerquen con la Dirección de Comercio, o con el secretario de ayuntamiento, David Caballero. Nuestra intención es que las fiestas decembrinas se puedan llevar a cabo de la manera más ordenada”, señaló.
Dijo que esperan que la actividad económica en el municipio de Monterrey se triplique, y tengan una mayor cantidad de solicitudes de comercios temporales para esta época navideña.
Agregó que las zonas donde no se pueden instalar será monitoreada por personal de comercio para mantener el orden de la ciudad.
“En donde no se puede no se va a poder y obviamente daremos los esfuerzos con el personal que tenemos para mantenerlo en orden.
“Se tiene que respetar, lo que queremos es que la gente respete las disposiciones porque no las hacemos nosotros, es un tema de Ley”, argumentó Colosio.
El pasado 26 de octubre, el ayuntamiento de Monterrey dijo que la Dirección de Comercio a cargo de Miguel Aguillón, desde el pasado 26 de septiembre, ha logrado acuerdos con los comerciantes informales para regularizar su situación y tengan sus papeles en regla.
En esa ocasión, el regidor de Monterrey, Carlos Barona, señaló que desde la llegada de Miguel Aguillón a la Dirección de Comercio, diariamente se hacen de 80 a 100 inspecciones, para evitar que el comercio informal opere a sus anchos, obligando a los peatones a transitar por las calles y obstruyendo los carriles de circulación.