En AyD se toma agua de la llave: Juan Ignacio Barragán

A pesar de las quejas de los residentes sobre problemas de salud, el director de Agua y Drenaje de afirmó que también consumen el mismo suministro de agua.

Agua de la llave
Agua de la llave Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mientras vecinos de la zona sur de Monterrey denunciaron padecer afectaciones en su salud tras consumir agua del grifo, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que en la paraestatal también consumen el vital líquido de la llave.

En entrevista con ABC Noticias, a la pregunta expresa sobre los reportes de vecinos con malestares estomacales, principalmente, Barragán descartó que la problemática tenga que ver con un mal control de calidad aplicado por la empresa paraestatal.

“Nosotros estamos utilizando el agua de la llave, en Agua y Drenaje se toma agua de la llave, ósea no hay ningún impedimento”, declaró el titular de la compañía de administración del agua potable.

El director de AyD dijo que se solicitó al departamento de calidad del agua que hiciera un levantamiento sobre el líquido administrado a esa zona de la ciudad, misma que aseguró cumple con las condiciones, aunado a las revisiones realizadas por la Secretaría de Salud Estatal.

“Nosotros por este momento descartamos que tenga algo que ver con el agua, es la misma agua de la presa de la Boca que se está surtiendo desde hace muchos años, incluso en algunas de las colonias se surten de la presa de la Boca y algunas otras se surten de las galerías subterráneas, las galerías subterráneas tienen agua más pura que esa.

 

“Entonces nosotros descartamos al tema asociado de la calidad del agua, pudo haber sido algún problema de algún evento o algo ya hemos tenido que por un evento donde hay comida echada a perder, no tengo yo la idea de cuál puede ser la razón, pero de acuerdo con lo que hemos estado viendo con la secretaría de salud se descarta que sea un problema del agua”, insistió Barragán.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos analizar el color del flujo de las llaves y evitarlo si se presenta alguna anormalidad, pero sin desperdiciarla, además de señalar que emitirían una alerta a la ciudadanía en caso de ser necesario.

“Estaremos al pendiente en caso de que cualquier problema se presentara, si algún indicador de calidad se disparara, de inmediato alertaríamos a la población”.

 

“Si la gente ve que el agua viene con algún color, un poco marrón o un poco azul hay que dejar de consumir esa agua, no tirarla, almacenarla porque puede servir para muchas otras cosas en el hogar y esperar a que el agua y esperar a que sea perfectamente transparente".