Juez ordena a Fuerza Civil proteger derecho político de Javier Navarro

El secretario de Seguridad Pública del Estado destacó que se aplicarán todas las medidas necesarias para garantizar el derecho humano del actual encargado del despacho de la gubernatura.

Javier Navarro.Créditos: Especial / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -  El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes argumentó que está sujeto a una orden de un juez federal para proteger el derecho político del encargado del despacho del gobernador, Javier Navarro Velasco, esto con el apoyo a Fuerza Civil.

 Al ser cuestionado sobre si se usaría a la corporación estatal para impedir que alguien intente ocupar el cargo, como habría declarado Navarro Velasco, el titular de Seguridad insistió en que actualmente es un “sujeto obligado” para garantizar la protección del funcionario que actualmente desempeña las funciones que tenía Samuel García.

Como se recordará, a partir del próximo 2 de diciembre entra en vigor la licencia de Samuel García para ir como candidato a la presidencia de la República.

“Yo recibí una orden de un juez federal y también el titular de Fuerza Civil, esa orden es hacer todo lo necesario para proteger el derecho que él está reconociendo en el ciudadano Javier Navarro Velasco en hacerse cargo del despacho del ejecutivo del Estado.

“Entonces en este momento yo no he sido notificado de esa resolución del juez federal, haya quedado sin efecto, por lo tanto, soy sujeto obligado como autoridad responsable o demandada dentro de un juicio de amparo indirecto”, argumentó Palacios Pámanes.

Tras la reunión de seguridad realizada en el palacio de gobierno estatal, indicó que todavía quedan algunos procesos jurídicos que se van a estar desarrollando hasta el próximo 2 de diciembre, mientras tanto el DVD acatar la orden del juez federal.

-“Hay que esperar a la serie de eventos o actos jurídicos que están por suceder de aquí al 2 de diciembre”, 

- ¿Si la van a utilizar entonces (a Fuerza Civil)? 

- “Cómo ya dije, hay que esperar a una serie de actos jurídicos que están por suceder de aquí al 2 de diciembre", insistió, Palacios Pámanes.

 

Asimismo, descartó opinar sobre algún conflicto político que se pueda ocasionar como han planteado diputados locales del PRI con el eventual uso de la fuerza pública, y dijo apegarse a los hechos jurídicos.

Mientras que insistió en que se aplicarán las medidas que sean necesarias para garantizar el derecho humano del actual encargado del despacho de la gubernatura, aunque omitió responder si bloquearían los accesos al palacio al agregar que esperaba que se imponga la civilidad entre las partes en pugna.