Monterrey. - La secretaria de Cultura en Nuevo León, Melisa Segura, rechazó la desaparición del organismo público descentralizado, Conarte, y apuntó que solamente se realizaron “cambios normales” en una administración en su titularidad.
Durante el Nuevo León Informa, la titular de Cultura indicó que se cuenta con la instrucción del gobernador con licencia, Samuel García, de dar impulso a esta área y que no había planes de que la dependencia absorba o deshaga al organismo.
Esto luego de que Verónica González Casas, y su secretaria técnica, Ninfa Romero, fueran relevadas de su cargo en el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, donde Segura quedó como encargada de despacho de la presidencia.
Asimismo Ricardo Marcos, quien fuera titular de Conarte en la administración anterior, quedara como Secretario Técnico. Ambos funcionarios serán removidos a menos de dos años de estar en sus respectivos cargos.
“Son cambios naturales dentro de una administración, hay un relevo un cambio de perfil en la titularidad del organismo buscando la eficiencia presupuestal, agradecemos y reconocemos el trabajo del hasta ahora titular Verónica González Casas y viene un cambio de estafeta.
Te podría interesar
“Por supuesto que no, es el gobernador lo hemos reiterado desde el inicio de su campaña y en su administración (…) Conarte no desaparece, por supuesto, sigue siendo un organismo público descentralizado de cultura del Estado”, aseguró.
Indicó que mientras tanto siguen trabajando de la mano con la Secretaría de Cultura los tres museos, el fondo editorial y festival Santa Lucía.
Desde la noche del miércoles trascendió que Segura había avisado a González Casas y Segura sobre sus salidas de Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León vía Zoom.
También se dio a conocer que ambas funcionarias no tomaron a bien la noticia, al negarse y acudir a trabajar ayer a sus oficinas en el Centro de las Artes al Interior del Parque Fundidora.