Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que no está fuera de la ley la omisión de presentar proyectos de Agua y Drenaje de Monterrey ante el Congreso de Nuevo León.
Anteriormente, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la paraestatal dijo que los proyectos hídricos para el estado no serán puestos a consideración de los diputados locales, luego de que los legisladores señalaran que no aprobarán nada que emane de esta instancia.
El diputado local de MC, Héctor García, dijo en entrevista con ABC Noticias que Agua y Drenaje seguirá poniendo a consideración del Poder Legislativo aquellos temas que legalmente deben analizarlos, pero en los que no sea necesario, se omitirá la opinión del Congreso.
“Nosotros coincidimos en la opinión de decir: ‘Los temas que tengas tuyos por ley, no los detengas a consensuarlos primero porque se van a empantanar’.
“Cuando ha habido cortesía política, el consultar por el Congreso, da mucha fortaleza para una decisión. Sin embargo, como está ahorita la situación, por ahí va”, refirió.
En este sentido, los financiamientos o solicitudes de deuda tendrán que seguir siendo puestos a análisis del Congreso, y en el caso del refinanciamiento de la Presa Libertad, García declaró esperar que en las mesas de diálogo entre poderes, el tema pueda salir adelante.
Entrevistado por aparte, Daniel González, diputado local del PAN, señaló que estos actos de que Agua y Drenaje informe al Congreso de sus planes nunca han existido, pues existe la participación del diputado Javier Caballero dentro del Consejo de Administración de Agua y Drenaje.
“El arquitecto (Juan Ignacio Barragán) dijera que sí nos informa, porque tenemos un representante. Podríamos caer en un error en decir que desconocemos todo. Tenemos un representante que hace un buen trabajo al acudir”, declaró.
Barragán Villarreal había declarado también que por la falta de aprobación de los asuntos, los problemas de agua en municipios como San Nicolás, Apodaca, Pesquería o García serán difíciles de solucionar.