Monterrey.- Francisco Cienfuegos aseguró que “su nombre estará en una boleta” y hasta febrero de 2024 definirá sus aspiraciones políticas para la contienda electoral del siguiente año.
Durante el evento del programa de apoyo de lentes gratuitos "Pa que veas Monterrey" en donde se entregaron 50 mil lentes a niños de manera gratuita, el exalcalde de Guadalupe no especificó por cuál cargo contendrá para el próximo año.
Luego de la dictaminación del TPJF para que el Congreso designe otro gobernador interino, Cienfuegos mencionó sentirse agradecido que lo tomaran en cuenta, pero de ser así, estaría fuera de la contienda de 2024, por lo que dijo, preferirá continuará con sus aspiraciones políticas electorales.
“Puede ser la alcaldía, puede ser una diputación local o federal (…) eso eliminaría la posibilidad de contender en el 2024, lo que he agradecido esa manifestación (de ser elegido como gobernador interino por parte del Congreso) pero yo voy a estar en la boleta del 2024”, explicó.
Añadió que se deben respetar los tiempos, por lo que primero esperará hasta el 13 de diciembre para comenzar su definición una vez que la Coalición del Frente Amplio por México confirmada por el PRI, PAN y PRD se inscriba al proceso electoral.
"En febrero, hay que respetar los tiempos. A veces se siente como que en el inicio del año electoral, los tiempos se acortan, pero no, hay que esperar el 13 de diciembre cuando se registre la coalición y qué le toca a cada quien. Ya está lo federal, falta lo local", dijo
Respecto al ambiente político, el exdiputado dijo que en Nuevo León existe “un estado de ingobernabilidad” y mencionó que existe violencia política, por lo que lamentó que se atacara de una manera a lo que él calificó como “cobarde” a políticos que no pertenecen a Movimiento Ciudadano.