Monterrey.- Decenas de amigos y familiares de Perla Iveth Rangel Sánchez se manifestaron por su desaparición frente al Palacio de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Perla Iveth Rangel Sánchez desapareció el pasado sábado 18 de noviembre en la colonia San Bernabé y fue vista por última vez junto a su expareja David Alejandro Martínez, de quien, desde esa noche, también se desconoce su paradero.
La tarde de este sábado 25 de noviembre, decenas de personas se congregaron para exigir justicia por Perla, inicialmente, en la Explanada de los Héroes y, posteriormente, marcharon por las principales calles del centro de Monterrey hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia.
Al salir de la Macroplaza, el contingente caminó por la calle Ignacio Zaragoza sobre el pavimento, detuvo el tráfico vehicular y se incorporó a la avenida San Luis Potosí para cruzar las avenidas Constitución y Morones Prieto.
Prisca Sánchez Torres, madre de Perla, junto a las hijas de la joven, destacó que los procesos de investigación que aplica la Fiscalía General del Estado han sido lentos, a pesar de tener conocimiento de la ubicación de la camioneta que conducía la expareja en el municipio de Vallecillo.
Te podría interesar
De igual manera, Prisca aseguró que tienen el conocimiento que David Alejando Martínez es el responsable de la desaparición de su hija, ante esto hizo un llamado al gobernador con licencia, Samuel García, para que regrese a Nuevo León y ayude a agilizar la búsqueda de su hija.
“Ellos (La FGRNL) van con un seguimiento de investigaciones poco a poco, la camioneta de la persona que tenemos la seguridad que se la llevo todavía está en Vallecillos, la autoridad no ha ido a checar, no ha ido a investigar, ya hace una semana.
“¿Qué esperan encontrar a mi hija muerta?, es lo que esperan las autoridades, este llamado se lo hago al señor gobernador, que gracias a Dios, él es padre, que se ponga las manos en el corazón que busque a mi hija, es muy válido que quiera ser presidente, pero que regrese, aquí tiene desaparecidas y que haga su trabajo”, comentó la madre de la desaparecida.
Asimismo, Evelin Iveth Barajas Rangel, la mayor de las hijas de Perla, con un nudo en la garganta lamentó el desconocimiento del paradero de su madre y dijo que son cuatro niños que se han quedado sin justicia por la desaparición de Perla Iveth Rangel Sánchez.
“Yo quiero respuestas, porque, pues somos cuatro niños, pues que no saben nada de su mamá y mi hermanito está muy chiquito, apenas tiene ocho años.Justicia para Perla Sánchez y para todas las personas que están desaparecidas”, externó Evelin Iveth Barajas Rangel.