Monterrey. - Debido a la llegada del frente 12 a la ciudad, Protección Civil de Nuevo León implementó el operativo carrusel para mitigar las bajas temperaturas a las personas que se encuentran sin hogar.
Desde temprana hora, una importante cantidad de elementos de esta corporación de rescate estatal, en coordinación con las municipales, salieron a repartir chocolate caliente preparado por ellos, así como más de 200 cobijas que llegaron a quienes más lo necesitan.
Dentro de este operativo se arribó al Hospital Universitario para atender tanto a las personas que no tienen vivienda como a los familiares de quienes encuentran recibiendo atención médica, principalmente quienes vienen de otros estados.
El operativo se encuentra simultáneamente en cuatro puntos estratégicos, de las cuales las 12 unidades de la corporación de rescate se desplegaron también en la Clínica 33 del IMSS, Hospital Universitario, Clínica 2 del IMSS, en avenida Félix U. Gómez y Hospital Materno Infantil.
En el punto ubicado a las afueras del Hospital número 21 del IMSS, situado en avenida Pino Suárez, se presentó una gran afluencia de personas que acudieron por sus bebidas y cobijas.
Erick Cavazos, director de Protección Civil estatal, dijo que este tipo de operativos se realiza con el fin de apoyar al grupo de personas más vulnerables y estará activado hasta que la temperatura se estabilice.
“Vamos a estar haciendo los recorridos. Ya llevamos desde ayer que se implementó el frente frío número 12 con alrededor de más de 200 cobijas entregadas y más de 160 litros de hecho de chocolate hecho por los elementos de Protección Civil", dijo Erik Cavazos.
“Este operativo se inició el desde ayer lunes por la mañana y por la noche donde va a estar activado hasta que la temperatura cambie a dos dígitos”, manifestó en entrevista y agregó que los ciudadanos pueden hacer el reporte de personas y situación vulnerable al 911.
Asimismo, Cavazos destacó el trabajo entre las distintas dependencias en busca de mantener un saldo blanco por las bajas temperaturas.
"También participa el DIF de Nuevo León, la Secretaría de Inclusión e Igualdad. Ellos también traen cobijas. Estos operativos se están haciendo también con la invitación a las personas en condición de calle de asistir a alguno de los albergues", dijo.
Finalmente, el director señaló que continuarán en alerta ante las condiciones climatológicas al presentarse el pavimento resbaladizo que se presenta en el área metropolitana, así como por la presencia de bancos de niebla en algunas zonas.
Esta última semana de noviembre inició con temperaturas de un solo dígito durante la mañana, misma que se mezcla con llovizna y viento frío.