Guadalupe.- Por ser el segundo municipio del estado con mayor padrón electoral, Guadalupe está en la mira de Morena, pues ocho de sus militantes se apuntaron para pelear en 2024 por la alcaldía, que durante 20 años ha estado en manos del PRI.
Esto lo convierte en el municipio más solicitado por militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo informó la diputada del partido guinda Anylú Bendición Hernández.
“Guadalupe es un municipio muy importante del área metropolitana y además hay mucha población, es uno de los municipios más importantes electoralmente hablando para Morena por los electorados que tiene”, confesó la legisladora de la Cuarta Transformación.
Aunque hasta el momento el Comité Estatal de Morena en Nuevo León, que lidera Anabel Alcocer, se reserva la lista final del registro de aspirantes a las alcaldías metropolitanas cuyo proceso concluyó el pasado miércoles 22 de noviembre, se tiene conocimiento de que al menos 19 personas del partido guinda levantaron la mano para las alcaldías metropolitanas.
El listado comienza en Guadalupe con ocho figuras, seguido de García en donde levantaron la mano tres aspirantes y posteriormente Monterrey y Apodaca cada uno con dos interesados, así como Santa Catarina y Escobedo con un interesado cada uno.
Te podría interesar
En Guadalupe, uno de los nombres más sonados es Tomás Montoya, hijo de la actual alcaldesa priista Cristina Díaz y actual presidente del DIF municipal, quien renunció al tricolor para registrarse como aspirante en Morena.
Montoya no es el único priista que soltó los listones tricolores para, con Morena, subirse al ring en Guadalupe, pues también figura el ex diputado local Daniel Torres “El Gallo”.
La lista de quienes con Morena buscan la alcaldía guadalupense sigue con el activista Jesús Elizondo, quien figura como el más joven de todos los enlistados.
También el ex diputado local Francisco Bustillos, quien en el 2018 buscó la alcaldía de Guadalupe, bajo las siglas del PRD, así como Oliverio Tijerina, Arturo Benavides, Eugenio “Keño” Villarreal y Adriana Quiroz.
Anylú Bendición Hernández confía que hay una creciente aceptación de Morena en Guadalupe. “Morena va a ganar la alcaldía de Guadalupe, imagínate incluso trascendió que el hijo de la alcaldesa de Guadalupe, que es una persona que viene del PRI se iba a inscribir, imagínate qué tan mal no andan el PRI y el PAN que hasta sus militantes más sólidos se están inscribiendo en Morena”, dijo.
La dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer, dijo que será hasta mediados de enero cuando se informe el listado final de los aspirantes aprobados al señalar que “estarán los mejores perfiles de hombres y mujeres para ser los candidatos en municipios”.