Monterrey.- Tras el tenso episodio caracterizado por gritos, forcejeos e incluso el uso de bombas de humo en el Congreso del Estado en la designación del gobernador interino, Samuel García señaló que los partidos PRI y PAN están contribuyendo al autoboicot del proceso y añadió que presentará demanda por desacato ante su amparo que establecía que el interino tenía que ser de su partido.
Durante la inauguración de la Macro Navidad afuera del Museo de Historia Mexicana, (a menos de un kilómetro del Congreso), García Sepúlveda subrayó que los votantes son libres de elegir lo que deseen, y afirmó que ganará en el tribunal.
“Yo estoy tranquilo, en que cualquier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir las sentencias del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato, ir al incumplimiento tribunal y seguir como hemos estado hasta ahorita.
Samuel señaló que "le extraña" lo ocurrido en el Congreso pues Movimiento Ciudadano no es como el PRI, que busca generar inestabilidad.
“Me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, nunca se han prestado a eso, yo más bien creo que puede ser un autoboicot, el PAN lleva dos/tres días pidiendo desaparición de poderes, generando inestabilidad y eso no le hace nada bien a Nuevo León. Yo pido que hoy termine la sesión, que voten lo que quieran. Yo estoy seguro que en tribunal les voy a ganar y que no pase a mayores lo que hubo hoy en el congreso”, dijo García Sepúlveda.
Igualmente, afirmó que a pesar de la forma en que el PRI y el PAN están llevando las cosas, él no se dejará provocar. Transmitió calma, asegurando que no hay necesidad de crear tensiones políticas.
“Siguen llegando inversiones, estamos todos bien contentos aquí en Navidad, no hay por qué llevar un conflicto, pero ya sabemos cómo se manejan el PRI y el PAN, no vamos a caer en provocaciones y a todo mundo les pido que estemos tranquilos. No hay necesidad de tener tensión política”, dijo Samuel García.
Minutos antes, a través de un video publicado en sus redes, el gobernador aseguró que ya tenían acuerdos con los legisladores, pero dirigentes nacionales de los partidos llegaron a "reventar"; Samuel pidió a los diputados "no doblarse" ante ellos.