Monterrey.- Al destacar que se tendrá un estreno a nivel mundial y por primera vez en Nuevo León, el Festival Santa Lucía cerrará con “broche de oro” su 16va edición con el espectáculo Lithos, informó Lorenia Canavati Von Borstel, encargada del Festival.
La combinación de un espectáculo aéreo de luces, tecnología, con teatro, música y danza será el deleite para quienes acudan a la Macroplaza este sábado 4 y domingo 5 de noviembre a las 20:00 horas y experimentar este evento cultural nunca antes visto.
Se trata de una puesta “inmersiva” que maneja un concepto de la “unión de la divinidad con lo terrenal” donde en un espacio convivirán, el espectador de pie, con iluminación DMX (Digital Multiplex) a 30 metros de altura, la sonoridad y lenguaje teatral en plataformas móviles, señaló Gastón Lougman, director de Lithos.
Se contará con algunas piezas del performance en lenguas originarias como el náhuatl y el palenque dentro de este show a cielo abierto, que toma algo de su inspiración en la llegada del monolito de la película “2001: odisea del espacio” de Stanley Kubrick, definido como “un sueño vuelto realidad”, apuntó por su parte Ifigenia Androtopolus, creativa del show.
Por su parte, Melissa Segura, secretaria de Cultura del Estado, destacó el cumplimiento del FSL de dar acceso a toda la población de acceder a la cultura y las artes al tener espectáculos de talla internacional de libre acceso por 44 días de actividades
En la rueda de prensa acompañada por la modelo, actriz y cantante, Delly Delanois, el artista, Raúl Vargas y Erika López, coordinadora ejecutiva del FSL, Lorenia Canavati Von Borstel destacó la oferta cultural y de actividades que se ha tenido y que continuarán este fin de semana.
“Han sido (espectáculos) de 26 países de 4 continentes, más de mil 100 artistas, 390 eventos con más de 80 locaciones. Estamos sumamente felices por estos días que nos siguen llevando por la energía del público y de los artistas que tan comprometidos y apasionados están con nosotros”, agregó.
“Serán uso 55 minutos y es el mismo espectáculo el 4 y el 5 de noviembre, sábado y domingo y es difícil decir la expectativa, en el inicio del festival fueron unas 150 mil personas en dos funciones, pero esperemos que sé súper llene y puedan ver el espectáculo la mayor cantidad de gente.