Escobedo. - Como parte de un plan integral para mejorar la movilidad en la zona, el gobierno de Escobedo ha iniciado la rehabilitación completa de la avenida Sendero Divisorio Norte, lo que beneficiará directamente a los residentes del norponiente de la ciudad.
El alcalde Andrés Mijes, junto a Martínano Rueda, secretario de Obras Públicas, y vecinos de la Colonia Residencial San Miguel, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica el día 2 de noviembre.
La Avenida Sendero Divisorio Norte forma parte de un importante circuito vial que conecta a los vecinos de esta área con el Libramiento Noreste, la Avenida Águila Real y Constitución, por lo que su renovación es de vital importancia.
Estos trabajos beneficiarán a las colonias La Alianza, Villas de San Francisco y Residencial San Miguel. Según informó el municipio de Escobedo, la obra incluirá la rehabilitación específica de 3 mil 642 metros cuadrados de pavimento, que será reemplazado por concreto hidráulico, mejorando directamente la calidad de vida de aproximadamente 30 mil habitantes.
La inversión total destinada a la modernización de la avenida Sendero Divisorio Norte asciende a 8 millones 474 mil 66.17 pesos, provenientes del Fondo de Ultracrecimiento.
Te podría interesar
“La obra contempla la rehabilitación específica de 3 mil 642 metros cuadrados de pavimento, y se colocará concreto hidráulico, beneficiando directamente a 30 mil habitantes.
"La inversión de la modernización de Sendero Divisorio Norte es de 8 millones 474 mil 66.17 pesos, provenientes del Fondo de Ultracrecimiento", se detalló.
El propósito de estas obras va más allá de proporcionar vialidades de alta calidad; también busca reducir los accidentes de tránsito y los tiempos de desplazamiento, contribuyendo a una movilidad más eficiente y segura en la región.