Monterrey. - En su visita a Nuevo León, Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de México presidió la conferencia “Los retos actuales de la Mujer Emprendedora”.
En la Universidad de Monterrey (UDEM) se llevó a cabo el diálogo con al menos 200 personas, en su mayoría mujeres integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.
La senadora panista compartió sobre sus vivencias desde la infancia, y experiencias para lograr ser una empresaria exitosa, así como el liderazgo que tuvo que asumir.
Puntualizó que la violencia contra las mujeres en México debe erradicarse, y compartió que ella misma sufrió esta situación.
“No es cierto que el ‘échale ganas’ sea suficiente, a veces aunque le eches ganas no puedes. Tenemos que emparejar el piso, México no va a salir adelante si no emparejamos el piso.
“Que nunca les digan que no pueden, no se den por vencidas, siempre se puede encontrar el camino”, manifestó Gálvez.
Indicó que se requiere que las mujeres mexicanas tengan educación de calidad, capacitación financiera y capacitación de competencias laborales porque también sufren principalmente de violencia económica.
“Por eso estoy aquí porque quiero que a las mujeres les vaya bien, estoy convencida que las mujeres buscan esa pequeña oportunidad”,
Luego de la plática, Xóchitl Gálvez escuchó las peticiones y preguntas de algunas mujeres, quienes le manifestaron que si llega a la Presidencia de la República Mexicana, priorice a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de México.