Monterrey.- Al encabezar la ceremonia del encendido del tradicional pino navideño, el gobernador Samuel García llamó a los nuevoleoneses disfrutar estas fiestas.
Acompañado de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, por segundo año consecutivo puso en marcha esta tradición que se enmarca en la Macro Navidad, con una programación para que todas las familias celebren las fiestas decembrinas.
Invitó a la población a disfrutar del programa en donde se ofrece una serie de atractivos espectáculos gratuitos como la pista de hielo, el tren navideño y el tobogán de nieve.
“Están listos para la pista de hielo, el tren que va de palacio a palacio, quiero agradecer al gabinete, a la Secretaría de Cultura, a mi compadre Luis Donaldo Colosio, a Fundidora, a todos los involucrados en esta Macro Navidad”, dijo el mandatario estatal.
“Vamos a estar del día de hoy al 7 de enero disfrutando de muchos juegos; vamos a tener eventos a diario y le pido a Melissa Segura, que todos los días queremos sorpresas, juguetes, comida, Santa Claus”.
Te podría interesar
El pino instalado en la Explanada del Museo de Historia Mexicana tiene una altura de 22 metros y un peso de casi cuatro toneladas, con 54 luminarias led y una estrella que irradia luz de su interior, estará recubierto de mil 800 metros de película de polipropileno de colores brillantes (celeste, amarillo, rojo, blanco y negro), que permiten que la luz se proyecte y que recuerdan a los coloridos dulces y juguetes tradicionales mexicanos fabricados en madera como el balero, yoyo y pirinola.
La Orquesta Filarmónica “La Súper”, dirigida por el maestro Abdiel Vázquez, con la actuación especial del dúo vocal “Las Holidays”, deleitó musicalmente a los asistentes.
El pasado 24 de noviembre Melissa Segura, secretaria de Cultura, acompañada de la titular de Turismo, Maricarmen Martínez: Adriana Gallegos, directora del Museo de Historia Mexicana; y Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, reiteraron la invitación a los eventos totalmente gratuitos, donde la Macroplaza y Plaza Zaragoza se llenarán de magia, luces y diversión.
Más detalles:
La Pista de Hielo, ahora de 900 metros cuadrados, podrá recibir hasta 250 personas, quedando disponible de las 15:00 a las 21:00 horas, entre semana; y de las 12:00 a 21:00 horas el fin de semana.
El Tobogán de Nieve, de 66 metros de largo, tendrá el mismo horario; mientras que el Tren Navideño, para recorrer la Macroplaza y disfrutar las atracciones, tendrá recorridos de las 18:00 a las 21:00 horas.
La Casa de Santa operará de 17: 00 a 21:00 horas; además del Bosque de los Sueños, en el Parque Hundido, e inflables Navideños distribuidos en toda el área para la toma de fotografías.