Monterrey. – No será uno, sino dos los frentes fríos que llegarán hoy jueves 30 de noviembre a la República Mexicana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se trata de los sistemas frontales número 13 y 14 de la temporada, los cuales se presentarán en dos puntos distintos del país.
En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que, dicho fenómeno, propiciará a un descenso en las temperaturas, así como presencia de vientos fuertes y nevadas en ciertos puntos de la franja norte del país.
¿Los frentes fríos afectarán a Nuevo León?
De acuerdo con el SMN, solo uno de los dos frentes fríos afectará a Nuevo León, y ese será el número 13, que ingresará sobre la región fronteriza de Chihuahua, Coahuila y el estado ya mencionado.
El 14, por su parte, lo hará por el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, y ambos tendrán interacción con un canal de baja presión en altura y la corriente en chorro subtropical.
Esto significa que habría un descenso de temperatura y rachas de viento con tolvaneras en los estados de dichas regiones; además de chubascos con descargas eléctricas en Baja California, y condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras Chihuahua y Sonora.
“Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala”, mencionó el organismo.
ABC Noticias publicó días atrás que el próximo fin de semana pinta, nuevamente, lluvioso para Nuevo León, con temperaturas máximas que no llegarían a los 25º centígrados.