Monterrey.- Mauricio Fernández, actual aspirante panista a la alcaldía de San Pedro, afirmó que uno de los cinco individuos detenidos en una operación policial el pasado 28 de noviembre, identificado como Jonathan Edxon “N”, sería un miembro activo de la fuerza policial municipal.
A través de sus redes sociales, Fernández expresó su reconocimiento por la detención realizada por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, pero señaló que la información oficial omitió el presunto vínculo policial municipal de San Pedro con Alvarado Montoya.
“Felicidades por la detención, pero no mencionan que uno de los integrantes, Jonathan Edxon Alvarado Montoya, supuestamente es policía de San Pedro.
"¿Por qué esconden esta información?De ese tamaño es la bronca, la policía está infiltrada y necesitamos poner orden”, declaró Mauricio Fernández.
Tras esta declaración, el municipio de San Pedro, a través de la regidora Vivianne Clariond, confirmó este hecho, pero a su vez cuestionó a Mauricio y señaló que él contrató al elemento detenido en el año 2018.
"¿Cómo sabía @MauricioFdzGa que el elemento detenido era un infiltrado de la delincuencia?Porque él lo contrató en marzo de 2018. Depurar a la policía que nos dejó ha sido un trabajo de años, 73 elementos de su administración, desde la intervención en 2019, hasta ahora”, señaló Vivianne.
Los detalles de la operación indican que los cinco individuos fueron detenidos mientras se trasladaban armados en dos camionetas en García, en la intersección de Granada y Boulevard Las Plazas, en la colonia Los Encinos Residencial.
Dos camionetas, una Jeep Rubicon y una Ford F-150 estacionadas y con la puerta del copiloto abierta, y fuera de ella un hombre armado cuyas características físicas coincidían con datos previamente recibidos para su localización.
Jonathan “N”, de 28 años de edad, es señalado por Mauricio como elemento activo de la policía de San Pedro, quien fue detenido como Roberto “N”, de 34 años; Luis “N”, de 32 años; Frida “N”, de 25 años de edad, y Cándida “N”, de 49 años.
Minutos más tarde, el exalcalde Mauricio Fernández aseguró que San Pedro necesita emplear esfuerzos para evitar delegar la seguridad a los criminales, quien instó a perder por completo el municipio sampetrino.
“Lo vengo diciendo desde hace años, ¡La situación en San Pedro es alarmante! Debemos entrarle y no delegar la seguridad antes de perder por completo al municipio”, declaró mediante su cuenta de X.