Monterrey.- La lluvia y el frío estarán presentes en Nuevo León esta semana, así lo dio a conocer Protección Civil estatal.
La dependencia señaló que a partir del viernes 10 de noviembre la temperatura descenderá a los 14 grados como mínima, con una posibilidad de lluvia del 70 por ciento.
Previo a este nuevo frente frío, Nuevo León tendrá días calurosos pero ya sin bochorno.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que el frente frío número 9 recorrerá el noreste y norte de México entre el martes y miércoles de esta semana.
Entre el jueves y el viernes se prevén fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.
Te podría interesar
Otros sitios dedicados a la meteorología refieren que las lluvias prevalecerán durante el fin de semana en Nuevo León.
¿Cómo estará el clima este lunes 6 de noviembre?
La temperatura mínima que se registró esta mañana fue de 16 grados centígrados, y la sensación térmica fue de 17 grados centígrados.
Se espera que el atardecer llegue alrededor de las 17:56 horas, teniendo luz solar hasta las 18:45 horas.
Durante el transcurso del día, la temperatura mínima se mantendrá entre 18-20 grados centígrados. Sin embargo, se prevé una máxima de 27 grados centígrados, con sensación térmica de 28 grados.
Se esperan condiciones soleadas durante la mañana y mayormente nubladas en la tarde, sin embargo, se descarta la probabilidad de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey.
Recomendaciones ante pronóstico de lluvia
- Mantener distancia con otros vehículos
- Reducir la velocidad al manejar
- Encender luces y limpiaparabrisas
- Utilizar el cinturón de seguridad
- Evitar las calles inundadas