Monterrey.- El gobierno de Nuevo León en conjunto con la Secretaría de Igualdad, han enviado 200 toneladas de apoyo alimentario y kits de aseo personal a los damnificados por el huracán "Otis".
Dulce Alejandre Mora, subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de Igualdad e Inclusión, dijo que la respuesta de la dinámica ha sido positiva no solo por parte de la población civil sino también de las asociaciones privadas.
“La respuesta ha sido muy positiva tanto de la sociedad civil como del sector privado. Al día de hoy hemos llevado 200 toneladas de apoyo alimentario y también algunos kits de higiene personal y gracias también a la coordinación del equipo de Cáritas logramos llegar directamente a muchas localidades de Guerrero así como el Centro de Acapulco", mencionó.
La funcionaria explicó que para garantizar la llegada de los insumos a las zonas afectadas, elementos de Protección Civil de Nuevo León se encuentran en la zona de desastre.
"Hay 40 elementos de Protección Civil de Nuevo León que nos han estado apoyando para ir a visitar a todas las comunidades. También están las parroquias de toda la red de Cáritas y tenemos puntos estratégicos en Acapulco y se hacen recorridos a las comunidades más alejadas", declaró.
Te podría interesar
La Subsecretaria explicó que los productos donados deben ser alimentos no perecederos así como artículos de limpieza y de higiene personal.
Informó que mañana jueves, saldrán hacia Guerrero otros dos camiones, con 20 toneladas de víveres cada uno.
Dulce Alejandre Mora informó que en el estado hay 70 centros de acopio los cuales están disponibles para recibir apoyos, así como el centro de Cáritas en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.