Monterrey.- El Secretario de Gobierno, Javier Navarro, anunció que se ha tomado la decisión de que los secretarios del gobierno del nuevo Nuevo León ya no asistirán a las comparecencias relacionadas con la revisión del segundo informe de gobierno.
Navarro señaló que es una falta de respeto convocar a los funcionarios y que luego no se logre reunir el quórum necesario en el Congreso del Estado.
“Es lamentable y una falta de respeto al Poder Ejecutivo que se cite a comparecer a los secretarios y por falta de quorum revienten la sesión.
“Por eso hemos decidido que ya no vamos a ir, para continuar trabajando en beneficio de NL de manera imparable como lo hemos venido haciendo hasta ahora y no perder el tiempo”, señaló el secretario de gobierno.
Como parte del Segundo Informe del gobernador Samuel García, esta mañana de miércoles, los secretarios del Gobierno del Estado del Eje Generación de Riqueza Sostenible se presentaron en el Congreso de Nuevo León para comparecer y responder a las preguntas de los diputados.
Sin embargo, la asistencia de diputados fue limitada, lo que llevó a la decisión de que los secretarios no participarán en la revisión del Informe.
Hoy mismo, Juez blinda a Javier Navarro como encargado del despacho de gobierno
El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, será quien se quede como encargado del Despacho de acuerdo a una suspensión definitiva que obtuvo a través de un Juez en Tamaulipas.
De acuerdo al Incidente de Suspensión 2268/2023 emitido en el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Reynosa, Tamaulipas se establece que una vez que el Gobernador Samuel García haga efectivo el permiso que le dio el Congreso local para separarse de su cargo, Navarro quedará a cargo.
"Se concede la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y por tanto se respete el ejercicio del encargo del despacho del Poder Ejecutivo del Estado", indica el documento.