Monterrey.- Un elevador descendió repentinamente sin cerrar sus puertas, dejando atrapada una camilla que estaba siendo transportada por un empleado, en la clínica 34 de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en la Unidad Médica especializada en Cardiología, ubicada en la colonia Valle Verde, en la intersección de las calles Lincoln y Ma. de Jesús Candía.
Las imágenes de los hechos fueron compartidas a través de las redes sociales.
De acuerdo a testigos, el ascensor de pronto descendió con las puertas abiertas, lo que provocó que quedara atorada una camilla hospitalaria entre el techo del elevador. Dos camilleros se encontraban en el lugar.
Por su parte, Comunicación del IMSS Nuevo León confirmó el percance y aseguró que no hubo personas heridas como resultado del incidente.
Te podría interesar
Asimismo refirieron que lo ocurrido fue ocasionado por una falla en el sistema electrónico del freno.
"El proovedor de mantenimiento realizará acciones correctivas y sustitución de las piezas dañadas", señala el IMSS en un comunicado.
Falla elevador del IMSS en Monterrey y deja a 5 mujeres atrapadas
El pasado mes de agosto una situación de riesgo tuvo presencia en la Clínica 21, ubicada en 15 de Mayo y Av. Pino Suarez, en la colonia Centro.
Protección Civil de Monterrey atendió el reporte de cinco mujeres encerradas en un ascensor, que presentó deficiencias durante su funcionamiento.
Las unidades arribaron al hospital y los rescatistas identificaron que las cinco afectadas seguían dentro, por lo que, luego de algunas maniobras, pudieron salir ilesas de este espacio.
Además de eliminar riesgos, Protección Civil de Monterrey dio recomendaciones al personal de la clínica para evitar que volviera a registrarse una eventualidad de este tipo.
Días antes, un ascensor de la clínica 2, ubicada en la colonia Moderna, presentó una falla que trajo como consecuencia que cuatro personas quedaran se atrapadas.
Las personas, que fueron identificadas como Perla, de 35 años, Martha, de 44 y Oscar, de 38, además de un hombre de 50 años, permanecieron encerradas cerca de 45 minutos hasta que fueron rescatadas con éxito por elementos de Protección Civil.