Monterrey. - Los niveles de calidad del aire en Nuevo León continúan registrando una mala calidad en el aire en la mayoría de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (Sima), hasta de noche.
Un monitoreo realizado por ABC Noticias durante la noche del martes y primeras horas de ayer reveló que las condiciones en el aire oscilaban entre “extremadamente mala”, “muy mala” y “mala” en las 15 estaciones del mapa.
Alrededor de la medianoche, las dos estaciones de García y las dos de San Nicolás, así como Monterrey Noroeste y Apodaca Noreste, marcaban un color naranja, lo que significa una mala calidad del aire.
Escobedo y Cadereyta presentaban un estado extremadamente malo, con altas concentraciones de contaminantes PM10, lo que representa un riesgo para la salud de sus habitantes. Mientras que, Santa Catarina y Juárez tenían un color rojo, lo que indica calidad muy mala en el aire. Las cinco estaciones restantes estaban en una calidad de aire moderada.
El municipio de Santa Catarina destacó por su mala situación, ya que, por ocho horas continuas, es decir, desde medianoche hasta las 8:00 horas, se mantuvo en estado muy malo en la calidad del aire.
Te podría interesar
Por otro lado, la estación en Monterrey Sur presentó una buena calidad del aire a partir de las 01:00 horas, y se mantuvo así hasta las 07:00 horas.
A partir de las 03:00 horas, se unieron a Monterrey Sur en la buena calidad del aire las estaciones de San Pedro, Guadalupe y Pesquería.