Monterrey. - El gobernador, Samuel García, calificó de reventadores a los integrantes de la plataforma “¿Cómo Vamos?”, quienes calificaron con un 5 al sistema de Salud de Nuevo León.
“Es hasta vergonzoso que al estado en primer lugar en salud en América Latina lleguen con unos indicadores obsoletos, por no decir equivocados. Alma (Rosa Marroquín), no pelees esos indicadores, tú tienes 10”, dijo en el mensaje del evento de cobertura universal para niñas y niños con sordera.
Además, García se atrevió a calificar a la doctora con una calificación perfecta, enalteciéndola como la mejor funcionaria de México en su tipo.
“Mientras en México se pelean porque no hay quimios (quimioterapias) aquí las regalamos por eso le pongo 10 a Alma y contradigo ese indicador, porque no hay otro estado mejor que Nuevo León en el tema de salud y tenemos a la mejor secretaria de salud en el estado”, apuntó el mandatario.
Asimismo, a pesar de asegurar y prometer que no iba a engancharse con el tema, en su discurso insistió que “¿Cómo Vamos?” debería de hacer una evaluación sobre Arturo Salinas Garza, titular del Poder Judicial con licencia, y que fue nombrado por el congreso del Estado como gobernador interino, mismo caso con los diputados del PRI y PAN.
Te podría interesar
“Pero que midan a la manzana podrida (refiriéndose a Arturo Salinas), esa tiene menos 3 (-3) y al Congreso también, menos 20 (-20). Bueno ya, prometí no engancharme”, agregó.
Cómo se recordará, la organización civil calificó con un seis al gobierno de García Sepúlveda, mientras que la secretaría de Salud Estatal fue calificada con un cinco de puntuación.
La única dependencia que obtuvo 10 fue la Secretaría de Igualdad e Inclusión que encabeza Marta Herrera.