Monterrey.- El Tribunal Federal Electoral solicitó al Congreso de Nuevo León detallar cómo se dio el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, por lo que el Poder Legislativo alista su respuesta que debe ser en menos de 24 horas.
Personal del Tribunal presentó después de las 11:00 horas el oficio correspondiente en la Oficialia de Partes, la cual se encontraba cerrada aún y después de las 9:00 horas, pero comenzó a operar a partir del arribo del mencionado oficio.
En rueda de prensa, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso, explicó que les fue notificado que no cumplieron con el mandato referente al nombramiento de un gobernador interino por parte de la Sala Superior, y están adjuntando las pruebas para demostrar que sí se siguió la orden.
“La dirección jurídica está preparando el documento, en donde se responderá lo más pronto posible la realidad del sí cumplimiento, de que sí se llevó a cabo la sesión, el debate y la votación.
“La única persona que recibió votos, fue Luis Orozco. (…) Los diputados de Movimiento Ciudadano ni siquiera votaron por los (perfiles) que propusieron. La única persona que por unanimidad recibió votos fue Luis Orozco”, detalló.
Guerra también refirió que no es un elemento negativo en el proceso suscitado el miércoles en el pleno del Congreso, donde se vivió una irrupción de ciudadanos identificados como miembros de Movimiento Ciudadano.
“Al final del día nos conviene notificarle al Tribunal Electoral que sí se hizo la chamba, y que a pesar de que hubo el interés de cerrar la sesión (…) logramos sacar un dictamen”, sostuvo.
Añadió que este requerimiento del TEPFJ derivó de miembros del Poder Ejecutivo y legisladores de Movimiento Ciudadano.