Dejan sin efecto amparo de Javier Navarro y protección del Palacio

Desde Tamaulipas se notificó que esta decisión es una respuesta a una aclaración promovida por Arturo Salinas.

Javier Navarro, secretario General de Nuevo León
Javier Navarro, secretario General de Nuevo León Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un juez con sede en Reynosa, Tamaulipas, dejó sin efecto la suspensión otorgada al secretario General de Gobierno, Javier Navarro, misma con la cual Samuel García intentaba dejarlo como encargado del despacho mientras iniciaba la licencia solicitada por el emecista.

La instrucción se dirige también a Fuerza Civil, con la intención de aplicar el resguardo del Palacio de Gobierno, que desde ayer jueves ha visto blindaje en sus alrededores.

“La suspensión dejado de surtir efectos, ya que en quince de noviembre del año en curso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al Congreso del estado que realizara el nombramiento de la gubernatura interina, en los términos precisados en la resolución de mérito”, se lee.

Esta resolución señala que “las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran”, a fin de que se respete el ejercicio del encargo del despacho del Poder Ejecutivo al quejoso.

Mientras tanto, se pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o en su caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a resolver definitivamente el juicio de amparo.  

Y Samuel García no podrá dejar Nuevo León hasta que haya interino

Tal y como señaló ABC Noticias, las determinaciones judiciales señaladas implican que Samuel García, gobernador constitucional de Nuevo León, deberá de quedarse en el estado al menos hasta que haya una defunción en el interinato.

Lee la nota completa aquí: Dejan sin efecto amparo de Javier Navarro y protección del Palacio.

Por un lado está Javier Navarro, pieza que García Sepúlveda busca elevar al puesto; por otro, Luis Enrique Orozco, exvicefiscal que esta semana fue nombrado gobernador interino en el Congreso del Estado, y en medio de un conflicto que creció a partir del ingreso forzoso de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que más tarde fueron retirados del complejo por agentes ministeriales.