Monterrey.- Javier Navarro obtuvo un nuevo amparo del Juzgado del Trabajo en Ciudad de México con el que aseguran revocar el nombramiento de Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León, el cual intentó ser notificado sin éxito por uno de sus abogados.
"Se requiere a las responsables para que en el término de veinticuatro horas contadas a partir de que surta efectos la notificación de la presente interlocutoria, revoque la designación realizada el veintinueve de noviembre del presente año, en la que se nombró a Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino y sus consecuencias jurídicas”, establece el recurso.
Se expuso que el motivo de revocar el nombramiento fue porque el Congreso no designó al perfil en consenso unánime, y no se siguió la orden de que debe escogerse alguien de Movimiento Ciudadano.
Jesús Eduardo Cota, particular de Navarro, llegó a las 3:55 a la recepción de documentos del Congreso para dejar el respectivo oficio, mismo que no pudo entregar, pues la ventanilla del área se encontraba con las luces apagadas, aún cuando la Oficialía de Partes tiene horario de cierre a las 4:00 de la tarde.
En este sentido, reclamó que el personal de la Oficialía de Partes no se lo quiso recibir, y procedió a pegarlo con cinta adhesiva en la ventanilla.
De hecho, a las 4:05 horas se vio a dicho personal salir de la oficina.
Norma Benítez, diputada de Movimiento Ciudadano, llegó a la Oficialía de partes y leyó en voz alta cada una de las 49 hojas del contenido de la suspensión.
En entrevista, la legisladora sostuvo que no es una notificación irregular, pues el abogado intentó entregar antes del cierre de la Oficialía sin lograrlo, aunque él no sea una figura designada para notificar estos asuntos.
“Más bien, es irregular que no está abierta Oficialía de Partes. Siempre hemos entregado documentos antes de las 4:30, y está abierto”, dijo.