Monterrey.- Con una inversión de más de 79 millones de pesos y con capacidad para garantizar la calidad de vida a 100 bebés, el gobierno del Estado anunció el inicio de las obras de construcción del complejo denominado "Villa Bebés" en DIF Capullos.
En rueda de prensa, el gobernador Samuel García anunció que esta obra forma parte de las segunda etapa del proyecto Capullos Renace, el cual implica la demolición del antiguo edificio de Villa Bebés, Villa 19 y Villa 20 y, en su lugar, se construirá un espacio que ofrezca un servicio de manera integral.
“Hoy prácticamente a dos años de gobierno el símbolo de Capullos a nivel nacional es algo inimaginable. Yo quiero agradecer a todo el personal de Capullos, agradecerles todo el apoyo y todo el trabajo que han hecho por nuestros niños y por nuestras niñas”, declaró García.
Mariana Rodríguez, titular de la oficina de Amar a Nuevo León, además de expresar alegría por la remodelación de DIF Capullos, aseguró que los menores cuidan de las instalaciones, por lo que es más fácil el mantenimiento de las mejoras del inmueble.
“Hemos visto un comportamiento muy responsable de parte de los niños, las niñas y adolescentes en donde ellos participan en todos los cuidados que requieren las villas. Villa Bebés es un área delicada en sentido en que es lo más vulnerable que son los bebés de Nuevo León”, declaró.
De acuerdo con el gobierno del Estado, esta segunda etapa de la reconstrucción de Capullos consistirá en la demolición y construcción de cinco edificios, los cuales tendrán el equivalente a 10 villas.
Se contempla la ampliación y remodelación de la cocina, comedor, sala polivalente, sala de visitas y la escuela interna. La construcción de la nueva Villa Bebés se contempla en un periodo de nueve meses, por lo que se prevé esté lista en mayo de 2024.
Según el gobierno del Estado, el financiamiento global de esta obra es de de 79 millones 451 mil 287 pesos y correrá por parte del DIF Nuevo León y de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.