Monterrey. - Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, confirmó que vive en Monterrey.
Esta declaración la compartió tras el evento de la construcción de Villa Bebés, dentro del DIF Capullos en Guadalupe, en donde se le cuestionó sobre su residencia luego de completar su registro de la precandidatura por la alcaldía de Monterrey el pasado sábado 9 de diciembre.
“Lo que sí les puedo decir es que mi residencia está en Monterrey”, declaró de manera breve.
El día de su registro como precandidata, Rodríguez no había precisado si su domicilio se encontraba en Monterrey, pero dijo que, al trabajar en la capital todos los días, eso la convertía en parte de la ciudad.
"Mi credencial está aquí, somos parte de una gran ciudad y estoy segura de que al trabajar todos los días en Monterrey somos parte de esta gran ciudad”, declaró en el evento de su precandidatura.
Te podría interesar
Respecto a su puesto en AMAR a Nuevo León y en Capullos, confirmó que seguirá laborando al menos hasta el próximo semestre, ya que son puestos honoríficos y no deberían intervenir en su precampaña.
“Aquí voy a seguir siempre (en Capullos), también (en Amar a Nuevo León), es un puesto honorífico y ahí voy a seguir”, declaró.
Panistas señalan que Mariana Rodríguez no vive en Monterrey
El 10 de diciembre, el exgobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales Clariond y Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del partido albiazul, expresaron que vigilarán con lupa los registros de precandidatura de Mariana Rodríguez y el del execretario de Medio Ambiente, Félix Arriata.
Los panistas explicaron que la titular de AMAR a Nuevo León radica en San Pedro, aunque su credencial tenga domicilio en Monterrey.
Lee más: Félix Arratia renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente Estatal.
"Yo sé que (Mariana Rodríguez) vive en San Pedro, no nada más yo, todos todos lo sabemos (...) si hay una simulación pues la ciudadanía se enterará que hay una simulación”, detalló Clariond.
Por su parte, Hernán Salinas Wolberg calificó de “mal augurio” empezar un proceso político de esa manera.